• Home
  • /Me gusta mi mercado. Campaña 2019

Me gusta mi mercado. Campaña 2019

Bajo la idea de que los mercados hacen latir el corazón de las personas, el eslogan escogido este año a nivel internacional también hace referencia a la proximidad de los mercados con la sociedad: en tu barrio, cerca de tu calle, a una parada de autobús… Markets are close to you! De esta forma, la campaña 2019 de Me gusta mi mercado pretende enfatizar las relaciones entre los comerciantes y los clientes, así como el conocimiento más profundo de los productos a la venta, fundamentalmente frescos.

Al igual que en años anteriores, el logotipo de este año mantiene como icono principal en todos los países participantes el ya conocido corazón garabateado que simboliza la unión de personas en torno a los mercados, que en España son conocidos como mercados municipales. Me gusta mi mercado se sitúa como el punto central alrededor del cual todos los mercados municipales de España pueden unirse a esta campaña promocional para fortalecer las relaciones entre clientes, comunidad y colaboradores, así como la promoción y la imagen de marca de cada mercado.

Cada año, el número de mercados participantes aumenta y logra afianzar los lazos con la comunidad local. Además, esta campaña global ofrece la posibilidad de que cada mercado participante proponga y desarrolle sus propias iniciativas que, si bien pueden utilizar el material promocional disponible, servirá para acercarse a los clientes y dar a conocer más el mercado.

Para conseguir este material de forma gratuita, los mercados municipales, asociaciones, cooperativas, mercados mayoristas, etcétera, que lo deseen, sólo tienen que pinchar en Participa

La campaña Me gusta mi Mercado refuerza la labor del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales. El lema de la campaña del Ministerio, “Vive tu mercado, vive tu ciudad”, vincula la vitalidad de la actividad comercial en los Mercados Municipales con el mantenimiento de esa misma vitalidad en los entornos urbanos en que su ubican. Su objetivo es llamar la atención de la sociedad hacia los servicios y la oferta que concentran los Mercados, impulsar su actividad y contribuir a promover las ventas en estos establecimientos tradicionales y singulares.

Así, la iniciativa Me gusta mi Mercado, se suma a la labor realizada por el Misterio en favor de este formato comercial, vertebrador de la vida de las ciudades.

Unión Mundial de Mercados Mayoristas