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Mercados vivos. Ciudades sostenibles

Los Mercados Minoristas municipales están en el origen de la actividad comercial en los pueblos y ciudades de todo el mundo.

Primero al aire libre en calles y plazas, después en recintos cubiertos o en fórmulas mixtas, los Mercados forman parte de la esencia misma de la vida en sociedad.

Son historia, son presente y sobre todo son futuro, porque los Mercados Minoristas municipales se reafirman ahora como garantía de seguridad y calidad alimentaria, de mayor competencia y diversidad en la oferta comercial; y de sostenibilidad y eficiencia ambiental en la gestión de los servicios que requiere la distribución alimentaria en el siglo XXI.

Además, los Mercados Minoristas municipales son un referente cultural de primer orden y un dinamizador del comercio de calle en el entorno de cada Mercado, creando así centros comerciales abiertos que fomentan la regeneración de los espacios urbanos.

Sin olvidar la función creciente de los Mercados Minoristas municipales como atracción de interés turístico y gastronómico para las personas que visitan las ciudades.

Por todo ello, las institucionales internacionales, nacionales, autonómicas y locales, además de los y las comerciantes y sus asociaciones, trabajan de la mano para garantizar un futuro de éxito a los Mercados Minoristas municipales.

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Con este mismo objetivo, la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Market”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”, propone cada año un mensaje central, que en 2017 se centra en promocionar los Mercados Municipales entre la población más joven, en este caso con el eslogan común “Markets for the new generation” (“Mercados para las nuevas generaciones”). Una idea básica que después se refuerza con mensajes propios en cada país.

En España, en 2017 se amplía este mensaje con el eslogan “Mercados vivos. Ciudades sostenibles”, poniendo en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, y su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de España, dirigido igualmente de manera especial a la población más joven.

Los mercados forman parte de la esencia misma de la vida en sociedad