• Home
  • /¿Cuándo se celebra la campaña?

¿Cuándo se celebra la campaña?

La campaña internacional de apoyo a los mercados municipales, que organiza la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, se celebra en todos los países participantes durante el mes de mayo de 2018. Asimismo, desde 2015 se organizan al inicio de la campaña unos actos de presentación, que permiten dar mayor visibilidad a los objetivos y acciones previstas.

En la convocatoria de 2018, el evento central tendrá lugar en la ciudad de Atenas (Grecia) a través de CMFO (Central Markets and Fishery Organization), la Organización de Mercado Central y Pesca en este país que en años anteriores también ha participado en la campaña global de Love Your Local Market.

La campaña se celebra durante el mes de mayo en todos los países participantes de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas

El viernes 4 de mayo, cuando todas las delegaciones de los participantes en la campaña hayan llegado, tendrá lugar el festival LYLM en el Mercado Central de Atenas. Al día siguiente, se firmará el memorándum de la campaña internacional Love Your Local Market en el Museo de la Acrópolis. Y, a continuación, se realizará una visita guiada a la Acrópolis de Atenas.

El domingo 6 de mayo, los participarán en una fiesta tradicional griega en el Mercado de Pescados de Piraeus, el mercado mayorista de pescado más grande del país heleno. Será una auténtica celebración con comida, música y baile.

Como cada año, pero cada vez con más alcance y difusión, esta campaña tiene por objetivo final conseguir la máxima visibilidad posible de una acción coordinada a nivel internacional, tanto en los propios Mercados Municipales y mercados mayoristas, como en el espacio urbano de las ciudades y en todo tipo de soportes con impacto en los consumidores, incluidas páginas web, redes sociales, etc.