• Home
  • /¿Cuándo se celebra la campaña?

¿Cuándo se celebra la campaña?

La campaña internacional de apoyo a los mercados municipales, que organiza la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, se celebra en todos los países participantes durante el mes de mayo de cada año. Asimismo, desde 2015 se organizan al inicio de la campaña unos actos de presentación, que permiten dar mayor visibilidad a los objetivos y acciones previstas.

En la convocatoria de 2017, Mercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid los actos anuales de presentación de la campaña internacional de apoyo a los mercados municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Market”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”.

La campaña se celebra durante el mes de mayo en todos los países participantes de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas

El jueves día 4 se realizará una visita a primera hora en las instalaciones de Mercamadrid, un recorrido posterior por varios Mercados Municipales de Madrid y un acto central en la sede del Ayuntamiento, en el que se presentarán los objetivos y las actividades previstas en esta campaña.

En cuanto al desarrollo de la campaña durante el mes de mayo, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con la colaboración de Mercasa, va a divulgar la realización de esta campaña y promover su participación, entre todas las Comunidades Autónomas y los Mercados Municipales de toda España, así como entre los mercados mayoristas de la Red de Mercas.

El objetivo final es conseguir la máxima visibilidad posible de esta acción coordinada a nivel internacional, tanto en los propios Mercados Municipales, como en el espacio urbano de las ciudades y en todo tipo de soportes con impacto en los consumidores, incluidas páginas web, redes sociales, etc.