• Home
  • /Uncategorised
  • /Campaña de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales
Campaña de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales

Campaña de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, bajo el lema general Ven a tu mercado.

Esta campaña se enmarca en las actuaciones del Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España, orientadas a favorecer la actividad comercial; y su objetivo es llamar la atención de la sociedad hacia los servicios y la oferta que concentran los Mercados Municipales, especialmente de alimentos frescos.

Esta iniciativa se suma a las realizadas en los últimos años con esta misma finalidad y vuelve a contar con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Pero en esta ocasión se plantean nuevos retos, porque al mensaje genérico dirigido a todos los consumidores, animándoles a acudir a los Mercados Municipales, se une otro específico para los gestores y los comerciantes, bajo el concepto Mercados en red, para incentivar el uso de las soluciones digitales de marketing en la gestión permanente de su actividad comercial.

Mercados en red pretende impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web en la promoción comercial de los Mercados, compartiendo iniciativas y experiencias; y, en definitiva, reforzando la imagen colectiva de los Mercados Municipales como formato comercial moderno, con servicios y productos de calidad.

Por todo ello, os animamos a participar en esta iniciativa de promoción. En primer lugar, sumando esfuerzos bajo el mensaje genérico Mercados en red. Y, además, contribuyendo desde vuestros propios entornos a divulgar los objetivos de la campaña Ven a tu Mercado, incluida la participación en el concurso de fotografía sobre la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.

La campaña dispone de una web propia, www.venatumercado.es, y de espacios específicos en Facebook, www.facebook.com/VenatuMercado; Twitter, @VenatuMercado; e Instagram, @venatumercado, en los que se va generar una intensa actividad informativa y de mensajes, vídeos e imágenes de todo tipo fomentado el comercio en los Mercados Municipales.

Además, toda la información de la campaña se multiplicará y comunicará a través de las webs y los perfiles en redes sociales de todas las instituciones y asociaciones que colaboran en estas actividades de promoción de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*