• Home
  • /Noticias
  • /Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales
Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Mercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Market”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”.

Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.

España está representada en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, desde hace más de 40 años, a través de Mercasa y las 23 Mercas, que son unos de los miembros (hay unos 300 de todo el mundo) más relevantes y valorados en este organismo internacional, que Mercasa ha presidido en varias ocasiones, la última entre 2013 y 2016.

Los últimos actos anuales de presentación de estas campañas se celebraron en Londres en 2015 y en París en 2016, con una participación y presencia muy activa por parte de las Administraciones nacionales y los Ayuntamientos respectivos.

Los actos de presentación previstos en Madrid incluyen dos jornadas, los días 3 y 4 de mayo, justo al inicio de la campaña internacional. El miércoles día 3 se celebrará un acto en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con la participación de la Ministra, en el que se firmará una declaración de apoyo a los Mercados Municipales por parte de todos los asistentes.

El jueves día 4 se realizará una visita a primera hora en las instalaciones de Mercamadrid, un recorrido posterior por varios Mercados Municipales de Madrid y un acto central en la sede del Ayuntamiento, en el que se presentarán los objetivos y las actividades previstas en esta campaña.

Cada año, la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas propone un objetivo común de la campaña, que en 2017 se centra en promocionar los Mercados Municipales entre la población más joven, en este caso con el eslogan común “Markets for the new generation” (“Mercados para las nuevas generaciones”). Una idea básica que después se refuerza con mensajes propios en cada país.

En España se amplía este mensaje con el eslogan “Mercados vivos. Ciudades sostenibles”, poniendo en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, y su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de España, dirigido igualmente de manera especial a la población más joven.

En cuanto al desarrollo de la campaña durante el mes de mayo, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con la colaboración de Mercasa, va a divulgar la realización de esta campaña y promover su participación, entre todas las Comunidades Autónomas y los Mercados Municipales de toda España, así como entre los mercados mayoristas de la Red de Mercas.

Para ello, a todas las instituciones y mercados que se inscriban como participantes en la campaña se les facilitarán las imágenes y otros recursos gráficos disponibles, con el objetivo de que las integren en las acciones y materiales que hagan en cada caso.

El objetivo final es conseguir la máxima visibilidad posible de esta acción coordinada a nivel internacional, tanto en los propios Mercados Municipales, como en el espacio urbano de las ciudades y en todo tipo de soportes con impacto en los consumidores, incluidas páginas web, redes sociales, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*